El cuartel de Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles cumplió este 19 de julio, nada más y nada menos que 50 años de vida. La institución fue fundada en 1968, cuando un grupo de vecinos llevaron a cabo una asamblea en el Club Victoria.
La historia de Bomberos comenzó en los primeros años de la década del 60´, fue el por entonces intendente José Belgrado junto a Emilio Marchione, Camilo Di Florio, Héctor Derrosi, entre otros, quienes impulsaron la idea de crear la organización para nuestra ciudad.
En aquel momento varias instituciones decidieron colaborar con la iniciativa para recaudar fondos. El Club de Leones, por ejemplo, organizó una rifa sorteando un Renault 4L; todas esas ganancias fueron donadas al cuartel.
Oficialmente los Bomberos Voluntarios se refirieron al aniversario con un claro mensaje en su Fan Page de Facebook. “Hoy por hoy, el personal que se encuentra en actividad, deja horas y horas, para tratar de lograr el mejor mantenimiento institucional, como así también para mantenerse al día en las capacitaciones que se dictan por estos tiempos. Horas que se les restan a las familias, amigos, etc. Pero estamos convencidos que al final del camino dará sus frutos para estar mejor preparados para servir a nuestra comunidad o quien requiera de nuestra ayuda ante un siniestro” escribieron.
Cabe recordar que en la actualidad el cuerpo de Bomberos se encuentra en una disputa con el Gobierno Nacional por la quita de subsidios. De hecho, el último domingo sonó la sirena en señal de reclamo.
fuente y foto: boscoproducciones.com.ar