Corrientes.- El gobierno provincial dono una camioneta de ataque rápido contra incendio a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Cosme. Se trata de una camioneta usada marca Chevrolet S10, modelo 2012, equipado para ataques rápidos contra incendios.
La unidad fue retirada de la sede de la Dirección de Logística de Jefatura de Policía de Corrientes, ya que el móvil pertenecía a la flota de la institución policial. La misma donación recibió la localidad de Santo Tome y Virasoro a lo mejor con menos suerte que San Cosme porque los vehículos que recibieron estaban en peores condiciones.
Si bien San Cosme cuenta con un pequeño cuartel de bomberos, realizado con donaciones, y cuotas societarias, hoy tiene en sus filas a 11 bomberos recientemente recibidos.
Este móvil que hace a la tarea mínima del trabajo en un cuartel, y útil para este tiempo de emergencia ígnea que atraviesa la provincia de Corrientes, no seria mas bien un problema, o talvez una solución, porque al ser una vehículo usado necesita de distintos arreglos, como revisión técnica, seguro, cambio de sirenas y luces, porque el que tiene es de la policía y no de bomberos, cambio de cubiertas, ajuste de frenos y otros pormenores que es necesario cumplimentar según requisitos que exige la ley.