La región San Martín incrementa su capacidad operativa, tras recibir tres ambulancias y dos vehículos de lucha contra incendios, gracias a la donación y a la gestión realizada con la Asociación de Bomberos de Japón, por el Comandante General, Víctor Mondragón Tarrillo, del Cuerpo General de Bomberos del Perú,
En su afán de seguir equipando a las compañías de provincias. Las ambulancias fueron destinadas a Moyobamba, Rioja y a Nueva Cajamarca, así como también se asignaron dos autobombas para Moyobamba y Rioja. En la reunión estuvieron presentes los primeros jefes de las compañías beneficiadas: Seccionario CBP Jeremías Milián Celada, Primer Jefe de Nueva Cajamarca N°178; Teniente CBP Luis Noriega Valdez de Moyobamba N° 86; y el Segundo Jefe, Seccionario Gabriel Yuyarina de Rioja N° 162. Noriega Valdez señaló que, ante la falta de empleo de algunos bomberos, firmarán un convenio con el Ministerio de Trabajo a fin de obtener un acceso a la bolsa de empleo, el cual tendrá alcance nacional.
“Agradezco infinitamente este apoyo que se está dando a la región, porque desde su creación hasta la fecha no ha recibido ayuda alguna; es la primera vez que se nos considera en un proyecto, nosotros estamos formados por ocho compañías, a las cuales espero nos puedan visitar y conocer así más de nosotros”, señaló Noriega. (JCM)
Fuente y foto: http://diarioahora.pe