El Ayuntamiento de Toledo incorpora a su Cuerpo de Bomberos el primer furgón eléctrico, un Master Z.E. by Renault Trucks, que cumplirá la función de transporte de material y equipamiento en el municipio. Este es el primer vehículo de estas características con tecnología 100% eléctrica adquirido en toda la Comunidad de Castilla La Mancha.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, el primer vehículo eléctrico para el servicio municipal de Bomberos, siendo el primer automóvil en Castilla-La Mancha que usa energía eléctrica para prestar un servicio de estas características.
El nuevo Master ZE by Renault Trucks será un furgón para útiles varios que se empleará para transporte de material, equipamiento, apeos y apuntalamiento. Se trata de un Master Planchet L3H1, configuración que facilita la carga, y dispone de una batería de tracción Z.E. de 400 V y de un motor eléctrico de 76 CV, 225 Nm de par y un régimen máximo de hasta 7500 rpm. El modelo incorpora tres asientos en cabina en tela de carbono.
Fuente: www.nexotrans.com