Chubut.- El cuartel central de Bomberos Voluntarios de Trelew fue el escenario de un destacado acto encabezado por las autoridades de la institución y con la presencia del intendente Gerardo Merino.
La ceremonia tuvo como protagonistas la presentación de nuevas unidades y la entrega simbólica de cascos de última tecnología.
En un gesto significativo, se entregaron 70 nuevos cascos de protección de última tecnología “Rosenbauer” a los integrantes del cuerpo activo de bomberos.
Estos cascos, adquiridos con aportes nacionales y recursos propios, representan una inversión total de 7 millones de pesos. La moderna tecnología incorporada en estos equipos garantiza la máxima seguridad para los bomberos durante sus intervenciones.
La jornada también fue testigo de la presentación de una flamante unidad cisterna 0 km, marca Iveco 2023, adquirida en Sudáfrica, con capacidad de carga de 21 kilos, con un tanque de agua con capacidad de 15 mil litros, y una bomba Cb10 sobre 60 con un caudal de 2400 litros por minuto.