Los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez inauguraron un nuevo cuartel en la localidad de Spegazzini, con el objetivo estar más cerca de los vecinos y poder darle un mejor servicio frente a cualquier emergencia.
Mediante una reunión con autoridades del municipio de Ezeiza, se les entregó las llaves del edificio que anteriormente perteneció a la Unidad Sanitaria N°7 y, como había dejado de operar, estaba sin uso.
Los profesionales, emocionados por haber hecho realidad un sueño, recorrieron las instalaciones durante las últimas horas y ya comenzaron a diseñar el lugar para poder adaptarlo a la nueva función que tendrá.
El único cuartel que tenían está ubicado en el centro de Tristán Suárez y puede resguardar la seguridad de todos los vecinos, pero debido al importante crecimiento que hubo en las localidades linderas, las distancias se incrementaron y en muchos casos se les complicaba llegar de inmediato al lugar de los hechos, por eso era necesario sumar otro en Spegazzini.
Frente a la problemática, los bomberos tomaron la decisión de trasladarse con un autobomba hasta una vieja estación de servicio ubicada sobre la Ruta 205, donde realizaban guardias de 24 horas.
A pesar de que estuvieron un mes en las instalaciones, ahora oficialmente inauguraron el segundo destacamento centrado en la intersección de las calles Italia y Riachuelo.
Fuente y foto: www.eldiariosur.com