Noticias Chile

Bomberos de Valdivia adquirió carro aljibe destinado a la Compañía de Niebla

Bomberos de Valdivia adquirió carro aljibe destinado a la Compañía de Niebla

Luego de varias gestiones, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia adquirió un carro aljibe reacondicionado y rehabilitado en la Región Metropolitana, el que fue destinado a la Décima Compañía “Bomba Niebla”, para ser puesto al servicio de la comunidad durante los próximos días, para contribuir en la labor de los voluntarios, pero también en abastecimiento de agua en el sector costero.

Según detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos, Mario Estrada, esta adquisición fue posible gracias a la subvención municipal del presente año, el que alcanzó los 161 millones de pesos. Este carro tuvo un costo aproximado de 60 millones de pesos, y tiene una capacidad de 13 mil litros de agua, además de contar con la característica de descargar el agua en muy poco tiempo.
Al respecto, Estrada expresó que “estamos muy contentos porque la llegada de este nuevo carro nos permite contar con una nueva fuente de agua para el combate de las emergencias, particularmente en la zona costera, aunque obviamente también estará disponible para el resto de la ciudad”.

Y destacó que “originalmente nosotros contábamos con dos carros aljibes, desde hace más de 15 años, y ya estaban en malas condiciones. Fue entonces, que con los últimos proyectos municipales, además de comprar materiales, el año pasado adquirimos un carro aljibe para la ciudad (Segunda Compañía) y ahora para la zona costera. Y de esa manera esperamos prontamente poder adquirir otros carros aljibes, y de esa manera poder satisfacer las necesidades que existen, particularmente en el combate de grandes incendios”.

Sobre esta inversión, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “los voluntarios y voluntarias de Bomberos cumplen una gigante labor, muchas veces sin descanso, por lo que merecen contar con una buena implementación para atender de mejor manera los requerimientos de la ciudadanía. Algo con lo que nos comprometimos desde que asumimos en el municipio, apoyando junto al Concejo Municipal con millonarias subvenciones durante tres años seguidos. Con la última subvención están logrando la compra de un camión aljibe, además de reparaciones en cuarteles, compra de insumos, muebles y elementos de protección personal, es decir, hechos concretos que seguiremos impulsando desde el municipio”. –

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias
AIRPUR – Aire Respirable – Indomatrix