El cuerpo de Bomberos de Valencia ha incorporado este año un total de once nuevos vehículos, con una inversión total de 5 millones de euros. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asistido este miércoles a la presentación del nuevo equipamiento y ha anunciado la adquisición de ocho nuevos vehículos ligeros (dos eléctricos y seis híbridos) en 2025, y la licitación y adjudicación de otros tres, que se recepcionarán en 2026. En conjunto, la inversión superará los 8,5 millones de euros, tal como ha explicado Catalá.
La alcaldesa ha visitado este miércoles el Parque Central de Bomberos, acompañada por el concejal de Bomberos, Juan Carlos Caballero, el jefe de Bomberos de Valencia, Enrique Gisbert; el jefe de Operaciones del cuerpo, David Roca; la jefa de Logística, Natalia Dutor; y el representante de Protección Civil, Amador Giménez. Allí ha podido comprobar algunas de las nuevas adquisiciones, y ha subrayado la apuesta del gobierno municipal «por dotar de más y mejores recursos materiales y personales a los bomberos». «Queremos las mejores herramientas para los que nos protegen», ha afirmado.
En total, durante el ejercicio en curso, el Ayuntamiento ha adquirido una autoescalera articulada de 42 metros, dos bombas nodrizas pesadas (BNP), una bomba urbana pesada (BUP, a la que se sumarán dos más en noviembre), un puesto de mando avanzado (ya en funcionamiento), y una ambulancia (también en funcionamiento), que es única en la Comunidad Valenciana ya que cuenta con una camilla adaptada para el transporte de pacientes con obesidad mórbida (soporta una carga máxima de al menos 310kg). Además, se han adquirido también una autoescalera articulada de 32 metros y otros vehículos ya operativos, como el camión de rescate de abejas o el camión de higienización.