El alcalde, Óscar Puente, acompañado del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, presentó en la Plaza Mayor la última inversión del Ayuntamiento de Valladolid para mejorar el servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil: una autoescala con un valor de casi un millón de euros, capaz de desplegarse a 39 metros de altura.
Se trata de un vehículo presupuestado en 914.534,94 euros (IVA incluido), que incorpora la última tecnología: camión chasis Scania P320 con superestructura fabricada y adaptada como Autoescala Automática por Magirus en su factoría de Ulm (Alemania). El equipamiento se ha completado en Iturri-Alcalá de Henares, para la actuación en todo tipo de intervenciones de emergencia u otro carácter y cuya finalidad es la de servir como autoescala de salvamento, extinción y plataforma de trabajo en alturas.
Este vehículo fue asignado a la empresa SCANIA que presentó una oferta solidaria y conjunta en la superestructura y sus componentes con la empresa mercantil ITURRI S.A. Además, se puede considerar este camión como un referente en el mercado de los vehículos de rescate en los servicios de bomberos.