Bomberos del cuartel 2 de Abril de Ushuaia incorporaron este fin de semana una nueva unidad de ataque rápido la cual servirá para asistir heridos en siniestros y también para apagar incendios, gracias a un tanque de almacenamiento de 1500 litros de agua.
Carlos Racero, jefe del cuartel indicó que este vehículo en caso de incendios será “una unidad de rápida intervención, lo que nos va a felicitar la tarea porque va a estar dotada de equipos autónomos, personal y un tanque de agua”.
En el caso de accidentes, “cuenta con un tanque de espuma para extinción de incendios o derrame de combustible. Además cuenta con material hidráulico para sacar pacientes que estén atrapados dentro del vehículo. Y también el material de trauma, tablas y materiales que se utilizan normalmente en cualquier accidente de tránsito”.
La unidad cuenta además con “una bomba americana con succión y dos entradas de abastecimiento, donde con baja presión se puede aumentar el caudal y presión, sin esforzar ningún camión. Esto es gracias a un presurizador de bomba”.
Racero indicó además que la unidad “cuenta con material de iluminación, equipo electrógeno y en la semana se van a ir arreglando más sistemas para incendio y rescate”.
Finalmente desde los bomberos indicaron que la unidad rescate es de origen norteamericano y fue trasladada desde New York a Ushuaia, “puede trasladar a una persona y dos acompañantes”.
fuente y foto: www.eldiariodelfindelmundo.com