El Cuerpo de Bomberos de Anserma recibió una máquina extintora nueva. La anterior es de 1977. Al comandante de Bomberos de Anserma, Carlos Castrillón, se le entrecortó la voz cuando recordó este lunes que el municipio contaba con una máquina extintora de 1977 y, tras 47 años, podrá contar con una modelo 2024.
En la Plaza de Bolívar, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, le entregó a la institución el vehículo que costó $850 millones, con capacidad para 800 galones de agua y 50 de espuma.
Castrillón destacó la versatilidad de la máquina para recorrer la topografía del municipio. Así mismo obtuvieron trajes para protección en incendios forestales, al igual que otras 31 estaciones de Caldas.
Aunque en abril se anunció que serían cuatro carros para distintos municipios, solo se entregó uno. Gutiérrez indicó que esto se debe a un sistema paquidérmico, que exige muchas firmas y hace que los procesos sean lentos, pero espera que se asignen próximamente.
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas, añadió que además de la dotación completa, se conformaron seis brigadas para extinción de conflagraciones y graduación de unas unidades de bomberos en cursos de atención de incendios forestales e inspectores de seguridad