La denuncia interpuesta por el Cuerpo de Bomberos de Retiro, ante Carabineros, dejó en evidencia un episodio ocurrido la tarde noche del jueves, mientras un carro institucional se trasladó a apagar un incendio, en el sector denominado La Granja, donde escucharon disparos de armas de fuego.
Fueron voluntarios quienes dieron cuenta del incidente ante la policía uniformada, exponiendo que mientras trabajaban en el amago de un incendio de pastizales, escucharon a la distancia 4 disparos, desconociendo la procedencia exacta y quien o quienes realizaron dichos disparos.
De lo anterior, no resultó lesionado ningún funcionario de Bomberos ni se registraron daños al carro bomba. Se dispuso la realización de las diligencias necesarias para intentar ubicar al o los individuos que realizaron los disparos.
Bomberos de Retiro lamentó los hechos, indicando que la tarea institucional es la de enfrentar diversos tipos de emergencias, con el objetivo de resguardar a las personas y sus bienes, condenando que desconocidos ejecuten actos que amenazan las labores que, en terreno, despliegan voluntarios por el bien de la comunidad.