La Gobernación de Tarija entregó material a los dos grupos de bomberos forestales voluntarios conformados en el municipio de San Lorenzo, uno de ellos denominado Jinetes de Méndez y el otro, Voluntarios de Méndez, los cuales se articularon para ser un equipo de primera reacción ante cualquier incendio que se presente en la provincia, en especial en la Cordillera de Sama.
El subgobernador de San Lorenzo Ramiro Rojas felicitó a los jóvenes por tomar la iniciativa y tener la predisposición de participar, por eso recibieron una capacitación respecto a las tareas y acciones a tomar cuando se presente un incendio.
“Vamos a apoyarles con la cuestión logística, equipamiento, materiales y nosotros colaborarles con una cisterna (aguatero), tenemos los vehículos, camionetas entre otros insumos que se requiera para acudir a algún incendio”.
Cada grupo de voluntarios está compuesto por más de 12 jóvenes, entre varones y mujeres, quienes se están preparando y capacitando para combatir y enfrentar los incendios.
El alcalde de San Lorenzo Asunción Ramos aseguró que coadyuvará en las necesidades primordiales de estos grupos de reacción inmediata, con la dotación de mochilas, matafuegos y otro tipo de herramientas e insumos.
La entrega fue realizada al finalizar la capacitación, momento en que el director de Gestión de Riesgos, Reiner Figueroa, dotó de las primeras herramientas y equipos, en representación del Gobierno Departamental, para que los bomberos voluntarios de San Lorenzo puedan desarrollar de forma efectiva su tarea de combatir incendios forestales.
Fuente: elpais.bo