Vecinos de la Villa Santa Lucia de la comuna de Padre Hurtado agredieron e hirieron a un voluntario de Bomberos durante un incendio que se registró en ese sector.
Los vecinos llegaron al cuartel Santa Rosa de Chena, ubicado a dos minutos del lugar donde se quemaba una casa.
Los voluntarios llegaron al sector, donde, a causa de la desesperación de los vecinos, ellos mismos empezaron a sacar las mangueras y demás equipos para combatir el fuego.
Como desconocían el uso de material fue imposible dar el agua, razón por la cual comenzaron las agresiones a los voluntarios de bomberos, quienes recibieron golpes de pies y puños.
Debido a estas agresiones uno de los voluntarios quedó con contusiones y una fractura de clavícula, siendo trasladado hasta la Mutual de Seguridad, donde se recupera.
Por esta razón llegó al lugar otro carro de Bomberos para controlar la emergencia, junto con personal de Carabineros, que controló a los vecinos que seguían agrediendo a los voluntarios.
El voluntario herido se recupera de sus lesiones en el centro asistencial y Bomberos logró controlar el siniestro pasada la medianoche.
Fuente y foto: www.cooperativa.cl