El director del Cuerpo de Bomberos, Raúl Díaz Gordillo, informó que serán incorporados unos 30 vehículos dentro de tres meses y agregó que está proyectado duplicar dicha cifra mediante gestiones iniciadas ante el Ministerio del Interior.
Con respecto al personal, informó que ingresarán al cuerpo de bomberos 146 funcionarios presupuestados y como cada verano 160 zafrales que se suman a los 1.700 bomberos que están en la unidad en la actualidad.
En declaraciones publiciadas en la web de Presidencia, Gordillo sostuvo que este refuerzo de personal permitirá mejorar la cobertura del programa Verano Seguro del Ministerio del Interior, cuyo objetivo es evitar el inicio de incendios y sofocarlos lo antes posible en caso que se desaten.
Este martes se desarrollaron una serie de actividades por el Día del Bombero.
La ceremonia comenzó en el Cementerio del Buceo, donde se rindió homenaje a funcionarios fallecidos en servicio, mediante la colocación de ofrendas florales al pie del panteón de Bomberos, de la Familia Bañales (el padre y el hijo perecieron en el año 1888) y en el Panteón Policial.
Luego se colocaron ofrendas en el martirologio de Bomberos, en el monumento a José Artigas, al monumento del coronel Pablo Bañales y en el monumento al Héroe Bombero ubicado en Plaza de los 33 Orientales.
Posteriormente se concretó la ceremonia protocolar en la sede del cuerpo, en el Cuartel Centenario, con la presencia del subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, junto a autoridades de la cartera e invitados especiales.
Durante su oratoria, el director Díaz Gordillo rindió homenaje a todos los miembros del cuerpo de Bomberos que están en servicio y a los que murieron cumpliendo su deber.
Además reconoció especialmente a los familiares que sufren la ausencia durante las horas de trabajo por “esta tarea de alto riesgo, donde el bombero a cada minuto pone en juego su integridad física y muchas veces la propia vida”.