Buenos Aires.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio recibió hace algunos días un importante aporte en carácter de donación para reforzar su equipamiento.
Se trata de equipos para el trabajo en incendio forestales, compuestos por cascos livianos, con coberturas ignífugas en la nuca, que aportó a la entidad la firma “Ceres Agropecuaria” Fueron unas 20 unidades, mientras que otras 28 las adquirió la entidad con un subsidio provincial.
A ello se agregan también las antiparras, adquiridas por el grupo de damas colaboradoras de la entidad, tras el encuentro de motos en el cual Bomberos se ocupó del servicio de catering.
En diálogo con diario tiempo digital, el presidente de Bomberos, Martín del Castillo, celebró la posibilidad de incorporar estos elementos tan necesarios para el trabajo de los servidores públicos, “ya que son equipos mucho más livianos, que favorecen las condiciones de trabajo de los efectivos ante una situación de incendio forestal, cubriendo una necesidad muy importante que teníamos en este sentido”.
Por otra parte, adelantó que es inminente el lanzamiento de un nuevo bono contribución que sorteará una motocicleta de última generación y alta cilindrada, donada hace unas semanas, lo que evaluó como muy positivo, así como el encuentro de los efectivos de la entidad con la comunidad en el ya tradicional recorrido de Papá Noel por las calles de la ciudad.
“Fue muy importante la colaboración de los vecinos y empresas que donaron golosinas para este evento, que es muy reconfortante para nosotros”.
Fuente: 9dejulio.diariotiempodigital.com