Barranquilla.- Un sargento del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla es la víctima fatal que deja el incendio de grandes proporciones que se registra en el muelle de Compas, en una empresa de hidrocarburos en la que se presentó la explosión de uno de los tanques de almacenamiento de combustible.
En redes sociales se compartieron las conmovedoras imágenes de los bomberos, quienes abrazados rompieron en llanto al conocer el fallecimiento de su compañero.
Se trata del sargento Javier Solano Ruiz, de 53 años, quien llevaba ya 26 años de experiencia como bombero, y quien estuvo en el primer grupo que llegó a atender la emergencia.
¡Conmovedor! Cuerpo de Bomberos lloran la pérdida del sargento Javier Enrique Solano, uniformado que murió cuando estaba en función de atender el incendio en una empresa de la vía 40 de Barranquilla. pic.twitter.com/zK2q4CUu08
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) December 21, 2022
Se conoció que Solano deja tres hijos, tras su fallecimiento. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lamentaron la muerte del bomberos y resaltaron el esfuerzo y valentina del Cuerpo de Bomberos.
«Duele conocer el fallecimiento de Javier Enrique Solano, bombero que atendía la emergencia en la zona industrial de Barranquilla. A su familia y compañeros mi solidaridad y todo mi apoyo a quienes siguen atendiendo el incendio», dijo la gobernadora Noguera.