Un vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CPBV) especializado en siniestros Forestales adelantó que en los próximos meses habría una cantidad importante de incendios forestales. Ante este panorama y la falta de recursos necesarios, los combatientes instan al gobierno a que adquiera equipamientos para colaborar con la lucha y lo ideal sería contar con aviones hidrantes del Estado.
El capitán Marco Almada, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay dio detalles a través de ABC AM 730, de la situación actual de los incendios forestales en el país y lo que se pronostica para los próximos meses. Al respecto vaticinó que del mes de agosto a octubre podrían darse nuevamente picos de focos de calor e incendios forestales. Solo en la última semana se notificaron 1.200 focos, principalmente en el Chaco sector norte, como río Negro y en el Cerro Chovoreca, frontera con Bolivia.
El panorama no es del todo alentador, pues como cada año, cuando el Paraguay sufre olas de calor, existe una tendencia a que el fuego sea más complicado de extinguir. Por eso Almada enfatizó que en enero aproximadamente la situación estaría difícil, tal como fue en este 2022.
Fuente y foto: www.abc.com.py