La recepción de 300 uniformes normados para el control de incendios estructurales, fabricados con la más alta tecnología en Europa, efectuó este sábado el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.
La ceremonia de entrega simbólica de los equipos de proyección personal, que serán distribuidos a partir del lunes a las distintas compañías y que significan una inversión de más de 131 millones de pesos, se desarrolló en el cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos, hasta donde llegó el mando institucional, representantes de las distintas unidades y autoridades locales.
El superintendente Rodrigo Barrientos, destacó que los nuevos uniformes construidos con Nomex, un material resistente al fuego, con Kevlar que es la misma fibra utilizada en chalecos antibalas, y con Gore Tex que es una membrana impermeable y respirable, van a entrar en servicio en una ciudad que registra un importante número de emergencias.
«Hoy finaliza un proceso de adquisición que se inició el año pasado, donde nuestros oficiales fueron a Europa a visitar la fábrica para comprobar la calidad y las certificaciones de estos equipamientos. Estos uniformes van a reemplazar los que ya han cumplido su vida útil, por la intensa dinámica de una ciudad como Puerto Montt que registra cerca de cuatro mil incidentes al año, lo que exige un uso intenso de estos elementos de protección», informó el jefe bomberil.
El oficial además agradeció la ayuda de la ciudadanía, a través de las distintas iniciativas sociales como la campaña del sobre y la Rifa Gigante, y el apoyo del gobierno comunal y de todos quienes realizan aportes a Bomberos.
«La totalidad de la inversión realizada en estos uniformes normados, proviene de recursos propios, que los vecinos de Puerto Montt nos han entregado en las distintas campañas», indicó Barrientos.
Por su parte el comandante Felipe Sotomayor, sostuvo que «en nuestra política institucional la primera prioridad es la seguridad de nuestros voluntarios, y necesitamos que nuestro personal utilice elementos de protección personal del estándar que corresponde, por lo que los nuevos uniformes van a ser distribuidos equitativamente en nuestras nueve compañías».
Sotomayor precisó que el costo de un uniforme normado es de aproximadamente 400 mil pesos, y su vida útil se acerca a los tres años, por lo que se debe tener una política de renovación de estos equipos.
fuente y foto: soypuertomontt.cl