Noticias Peru

Bomberos quemados denuncias y evaluación del origen del incendio

Bomberos quemados denuncias y evaluación del origen del incendio

Con fuerte dolor, enrojecimiento e hinchazón en las manos y los pies, terminó uno de los bomberos y su compañero estuvo sufriendo asfixia por inhalar humo, durante la alerta de supuesta fuga de gas que les concentró una vez más en la planta de Llamagas, la noche del último jueves.

Y es que, tras la alerta de posible fuga de gas en el incendio en el almacén al costado de Llamagas, dejó dos bomberos lesionados, uno con quemaduras en sus manos y pies y otro, con problemas para respirar y, aunque ya se encuentran fuera de peligro, fueron atendidos los paramédicos voluntarios que los esperaban fuera del almacén la Selva en Centenario.

DENUNCIAN ABANDONO

Mientras tanto, ayer por la mañana, corroboramos in situ, que los afectados directos, pertenecientes al asentamiento humano Federico Basadre, a espaldas de Llamagas en el km 4.800 de la CFB, siguen apostados en el parque conocido como MailSac, recaudando donaciones de las personas de buen corazón.

Estos vecinos de la planta de Llamagas, están aún con tensión y esperan la presencia de las autoridades, para que al menos les presten carpas para que puedan recaudar las donaciones. Han reiterado que habría personas que se estarían aprovechado del momento, para pedir donaciones sin ser vecinos del lugar, por lo que piden ser empadronados.

No obstante, señalaron que no pueden abandonar su sector porque temen que sus viviendas sufran hurtos, ya que a varios vecinos les han robado algunas pertenencias durante el siniestro y la desesperación. Piden información precisa por parte de las autoridades y que no sigan con especulaciones poniendo en tensión a las más de 70 familias.

Fuente y foto: www.diarioahora.pe

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias
AIRPUR – Aire Respirable – Indomatrix