Lambaré.- Bomberos voluntarios de Lambaré reclamaron la falta de funcionamiento de bocas hidrantes para combatir incendios en la zona. De las 12 bocas existentes, solo 2 funcionan, según indicaron. Esto hace que tengan serias dificultades para realizar su trabajo.
Bomberos voluntarios de Lambaré reclamaron a las autoridades de la ciudad la escasez de bocas hidrantes para el combate de los incendios en la zona.
De las de las 12 bocas existentes, solamente dos están funcionando, señalaron. Esto trae bastante preocupación, teniendo en cuenta que en esta época del año se dan muchos casos de incendios debido a la ola de calor.
“El gran problema que estamos teniendo es la falta de funcionamiento de los hidrantes acá en la ciudad de Lambaré. Es algo bastante preocupante, ya que estamos en una temporada alta de los incendios estructurales, incendios de basurales, incendios de pastizales, entre otros. Por eso necesitamos que estén en funcionamiento esos hidrantes”, afirmó a Telefuturo Daniel Palacios, uno de los bomberos afectados por la situación.
Las dos bocas que están operativas están ubicadas sobre Cacique Lamberé y Patricio Escobar, respectivamente; otra también en funcionamiento se ubica sobre República Argentina y Paz del Chaco, al costado de un conocido supermercado. De allí se tienen que abastecer los voluntarios en casos de emergencia.
El camión tarda en cargar aproximadamente unas tres horas para poder llegar hasta el lugar donde se requirió la presencia de los bomberos.