La oportuna acción de vecinos y de Bomberos Voluntarios de Palpalá, permitió el salvataje de dos niños cuya vivienda en barrio 23 de Agosto comenzó a prenderse fuego, luego de que su madre los dejara sólos por razones de trabajo.
El siniestro ígneo se produjo ayer en horas de la mañana cuando vecinos de la calle España del barrio 23 de Agosto advirtieron que de la casa manaba abundante humareda y al golpear la puerta observaron que ningún mayor respondía y que los niños gritaban aterrorizados.
Ante ello ingresaron a la fuerza munido de baldes de agua y mangueras al advertir que las llamas habían alcanzado el dormitorio y parte del comedor, mientras daban aviso a la Asociación Bomberos Voluntarios de esa ciudad siderúrgica que acudió de manera inmediata al lugar.
De esa manera pudieron rescatar a dos pequeños entre 4 y 6 años de edad, quienes estaban descalzos y con ropa de cama puesta. Es así que finalmente se pudo sofocar el fuego, que causó daños importantes y pérdidas de elementos indispensables para la familia compuesta por los pequeños y su madre.
Según se pudo conocer, la progenitora había salido a trabajar y supuestamente un familiar debía llegar y cuidar a los niños, cosa que no sucedió.
Pero minutos después de extinguido el incendio, arribó a la casa la madre quien conmocionada por lo ocurrido se abrazó con sus pequeños y agradeció la labor de sus vecinas y de los bomberos.
En la vivienda se perdieron por el voraz incendio, ropas, camas, colchones, la cocina y el televisor.
Aparentemente, si bien peritos de Bomberos estaban trabajando para determinar el origen del foco ígneo, éste se había iniciado por un cortocircuito en el televisor que luego dio lugar a las llamas dejando atónitos a los niños que aparentemente estaban viendo una programación.
También se hicieron presentes personal de la Comisaría Seccional Nº 23 que inició las actuaciones sumarias del caso.
Asimismo, una vez tomado conocimiento del caso, se habrían hecho presente poco después personal del área social de la Municipalidad que se habría interesado sobre la situación socioeconómica del grupo familiar a los fines de tender alguna asistencia de contención.
Tanto la madre como los vecinos dieron información suficiente para que la familia pueda obtener ayuda para la reposición de los bienes destruidos.
fuente y foto: www.pregon.com.ar