La Sociedad de Bomberos Voluntarios San Francisco informó que en los últimos días adquirieron nuevo equipamiento relacionado al rescate de posibles víctimas. La inversión destinada para esto fue de alrededor de 16.000 dólares.
“Logramos comprar un equipo de corte marca Holmatro, el cual optimiza los tiempos de respuesta”, mencionó el comisario B. V. Ariel Ronconi. “Agiliza los procesos de trabajo y sirve para facilitar el rescate de personas en caso de un accidente vehicular, por ejemplo. A su vez, garantiza mayor seguridad en la técnica de trabajo”, explicó.
Además, comentó que se trata de una herramienta multipropósito, es decir, sirve para corte o tracción y expansión. “Nos permite liberar espacios, cortar elementos; es muy práctica”, definió.
“También, se llevó a cabo la compra de camillas de emergencia rígidas y collarines cervicales, que serán destinados a la atención de víctimas en caso de accidentes. Específicamente sirven para la inmovilización y traslado de personas”, apuntó.
“Además, compramos un tensiómetro y oxímetros de pulso, los cuales sirven para medir las condiciones físicas de una víctima, niveles de oxigenación y presión cardíaca”, explicó.
“Siempre apuntamos a brindar un servicio de calidad, que se vea reflejado tanto de parte de nuestro capital humano profesional, como en los elementos utilizados”, añadió.