Neuquén.- Con una toma pacífica de la sede del cuartel y un paro de actividades, que incluye no atender llamadas de emergencia, bomberos voluntarios de Mariano Moreno reclaman la salida de los integrantes de la comisión directiva de la institución porque la situación «ya no da para más». El reclamo inició este martes por la tarde y continuará por tiempo indeterminado.
Según trascendió este miércoles, el intendente Javier Huillipan se acercaría a la Central a dialogar con los bomberos y tratar de mediar algún tipo de solución a la huelga de los socorristas.
Agregaron que «por tal motivo no se estarán recibiendo llamados, como así tampoco NO se saldrá a ningún tipo de servicio, esperamos la comunidad sepa entender y contar con su total apoyo”.
Durante un encuentro previo a la toma del edificio, el jefe de capacitaciones de la unidad bomberil, Víctor González sostuvo que en los últimos tiempos la Comisión (que solo cuenta con un Presidente y una tesorera) ha tomado decisiones unilaterales que han provocado serios perjuicios a la Central, como por ejemplo la venta de materiales donados y vehículos de la institución. “Nosotros hasta hoy aguantamos, ya no da para más», enfatizó. Y agregó: «Nuestros servicios hoy lo prestamos en condiciones precarias y los móviles necesitan mantenimiento. Hoy prácticamente hacemos malabares para servir a la comunidad”.
“Queremos que nuestro reclamo llegue a las más altas autoridades para que nos escuchen y entiendan que así no se puede prestar un buen servicio a la sociedad”, manifestó González. Todos los efectivos permanecerán acuartelados hasta la definición del conflicto.
Fuente y foto: https://www.lmneuquen.com