La entrega forma parte del proyecto Adquisición y Reposición de Material Mayor y Menor para Bomberos de la Región de Aysén.
Como parte de la segunda etapa del proyecto Adquisición y Reposición de Material Mayor y Menor para Bomberos de la Región de Aysén, Este lunes 22 de julio se dieron a conocer los nuevos vehículos para los seis Cuerpos de Bomberos de la Región de Aysén.
La iniciativa gestionada por el Consejo Regional de Bomberos y financiada por el Gobierno Regional, junto con la Junta Nacional de Bomberos ya había tenido su primera parte en 2023 donde se entregaron equipos de protección personal a los seis cuerpos de Bomberos de la región en un monto que contempla los 21 mil millones.
Esta segunda etapa contempla la entrega de 52 carros bomba diseñados con las especificaciones técnicas que cada cuerpo de Bomberos solicitó a las compañías a cargo de su armado. Así lo explicó a Diario Regional Aysén el presidente regional de Bomberos, Boris Romero.
“Cada cuerpo de Bomberos definió qué es lo que necesitaba para poder prestar un mejor servicio. Se renovó y amplió la flota de camiones lo que robustece aún más la capacidad de respuesta y cobertura territorial”, aseguró Romero.
El presidente regional de Bomberos dijo que uno de los primeros carros que llegarán serán los camiones Unimog para combatir incendios forestales.
Se espera que los vehículos lleguen desde la primera semana de septiembre de 2024 al primer semestre de 2026.