LAS TERMAS, Río Hondo (C) Los Bomberos Voluntarios termenses festejaron sus 40 años de existencia inaugurando la remodelación de su cuartel, más la jura de nuevos bomberos, y el reconocimiento para la primera mujer chofer de la institución.
Fueron parte del emotivo acto concretado frente al cuartel, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y representantes de distintos cuarteles de la provincia, además de familiares y vecinos.
En el inicio, el presidente de la asociación de bomberos, Guido Buabud, junto a integrantes del cuerpo activo y el intendente Miguel Mukdise, realizaron el corte de cintas para inaugurar oficialmente la nueva guardia, habitaciones, sanitarios, aulas, cocinas y otras áreas de jefatura y sala de reuniones.
Posteriormente, se tomó juramento a cuatro nuevos bomberos y se realizaron distinciones, entre ellas al segundo jefe oficial Alfredo García, a la primera mujer chofer del cuartel Débora Montesinos, al extinto Julio Haure, y el más emotivo de la noche, al imponer el nombre de Juan Capó a la escuela de cadetes de la institución.
Buabud recalcó el crecimiento que tuvo en los últimos años la institución, en lo edilicio y en lo formativo, además de recuperar el prestigio y credibilidad. También agradeció a todos aquellos que colaboraron en el engrandecimiento de institución, a la gobernadora Claudia de Zamora y al intendente Mukdise.
En su discurso, Buabud reiteró que la consigna es «trabajar para fortalecer» lo logrado, y pidió justicia para el esclarecimiento de la muerte del aspirante a bombero Juan Capó, situación que golpeó fuertemente a la familia bomberil, al igual que el fallecimiento de Julio Haure. Finalmente anunció la próxima llegada de la nueva unidad proveniente de Gran Bretaña, a la que destacó como un logro en base a la transparencia y la buena gestión.
fuente: ww.elliberal.com.ar