Córdoba.- La Sociedad Bomberos Voluntarios San Francisco adquirió una nueva unidad para su flota de vehículos. Se trata de una Renault Kangoo modelo 2023, la cual será destinada al transporte de personal de Cuerpo Activo y para logística en caso de intervenciones en siniestros.
“Esta nueva unidad será destinada al transporte de personal cuando haya capacitaciones o para el transporte de equipamientos que necesitemos en caso de siniestros”, mencionó el Oficial Principal B. V. Cristian Carle.
Desde la institución afirmaron que esta era una necesidad para el traslado de los bomberos a las capacitaciones el cual se complicaba debido que en su gran mayoría se desarrollan los fines de semana.
“Era una necesidad, más que todo por el tema de las capacitaciones, que requieren muchos viajes en la región, provincia y país, donde nuestros bomberos van en carácter de alumnos o capacitores”, indicó el presidente de Bomberos Rodrigo Franceschi.
En general los fines de semana hay muchos viajes programados y por eso fue una necesidad. En este aspecto añadió: “Venimos apostando a la capacitación de nuestros bomberos y a la profesionalización de su actividad”.
Por otra parte, el presidente hizo referencia a la nueva unidad forestal adquirida por la institución la cual arribará al cuartel el año que viene. “Estamos ansiosos esperándola, y creemos que dentro de poco la vamos a tener. Se ha hecho un esfuerzo muy grande para poder lograr este objetivo”, señaló.
“Como siempre, agradecemos a todos los socios, organizaciones, vecinos, y demás personas que colaboran con bomberos”, mencionó.