El Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Banda celebró ayer sus 51 años de vida institucional. Como es de costumbre, por la mañana el cuerpo activo realizó la tradicional formación y se procedió al izamiento de la Bandera de la Nación; además, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego compartir un desayuno fraterno.
En la oportunidad, el presidente de la comisión directiva destacó el trabajo del cuerpo activo, Ernesto Ríos, resaltó la capacitación constante del personal, “desde hace más de cinco décadas, los bomberos prestamos un importante servicio a la comunidad. Siempre es oportuno recordar que nuestra institución nació por iniciativa del Centro de Comercio e Industria”.
“Precisamente, la comisión directiva de esa entidad vio la necesidad de que la ciudad cuente con bomberos voluntarios para proteger a los vecinos. El tiempo ha pasado y en la actualidad contamos con un remozado edificio, y con un personal altamente capacitado para enfrentar diferentes casos”, apuntó.
Sobre este punto, amplió: “Nuestros bomberos de manera constante participan de cursos dictados por la Academia Nacional, como así también por la Federación Santiagueña, entidad en la que estamos enrolados”.