CORRIENTES.- Bomberos Voluntarios de toda la provincia se sumaron el repudio generalizado a las palabras del viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, quien en televisión nacional puso en duda la capacidad de la fuerza para combatir incendios forestales.
El cuartel de Saladas emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde mostraron su malestar con el funcionario por «menoscabar y despreciar el conocimiento y accionar profesional» de los mismos.
Federovisky «parece desconocer los innumerables incendios en el que participan y sofocan los Bomberos Voluntarios» de la provincia y el resto del país, expresa el comunicado. «Los integrantes de nuestra institución siempre se capacitaron y acudieron a innumerables incendios tanto forestales como de otras actividades rurales», continuó.
«Desconoce este ignoto funcionario, que los grandes incendios ocurridos a principio de este año en Corrientes fueron combatidos en su gran mayoría por los Bomberos Voluntarios», expresa el texto, agregando que fue con «recursos y herramientas que se fueron consiguiendo a través de la conformación de las Asociaciones Civiles Bomberiles».
Por otro lado, a nivel nacional, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntario de la República Argentina declaró al funcionario como persona no grata, solicitando al ministro Cabandié manifestarse públicamente en contra y que se les otorgue una audiencia.
Además, dispusieron de un sirenazo ayer en todos los cuarteles del país, y llamaron a movilizarse en todas las ciudades del país en repudio durante la jornada de ayer.