San Juan.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete es el más antiguo de San Juan con 46 años de historia. Se financian con cuota societaria y algún que otro subsidio. Hay empresas que los ayudan con el combustible para seguir prestando un servicio esencial para la comunidad: La seguridad.
Pero los recursos son escasos y hay necesidades urgente. “En cualquier momento los chicos van a salir a apagar incendios en zapatillas”, dijo a DIARIO MÓVIL el jefe, Leonardo Viñales.
En esta semana fueron noticia por Eric Castillo, el bombero héroe que salvó de la muerte a una niña que cayó al canal. Hay en este momento 15 aspirantes a bomberos voluntarios como Eric. Y probablemente no habrá cómo equiparlos para combatir adecuadamente los siniestros.
Viñales trabajó por 20 años como bombero voluntario en la provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo. Llegó a Caucete hace 4 años y se puso al hombro el cuartel. “Esto estaba muy apagado, casi inactivo. A pulmón se consiguió para poner en marcha las unidades y comprar mangueras y flechas”, comentó Viñales.
“Me gustaría que los cuarteles cercanos, si les sobra equipamiento, puedan donarnos equipos personales de incendio: roba, calzado, de todo”, acotó Eric.
Quienes quieran contactar a los Bomberos Voluntarios de Caucete pueden llamar las 24 horas al 0264 496-3106 o por mail a caucetebomberosvoluntarios@gmail.com
Fuente y foto: www.diariomovil.info