Bomberos Voluntarios de Centenario le salvaron la vida a una bebé de 3 días. El pequeño se había ahogado mientras la madre lo amamantaba. Finalmente, los trabajadores lograron estabilizarlo.
La situación se dio este jueves 18 de enero por la noche en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, donde de un momento a otro una camioneta color blanca ingresó a gran velocidad.
El personal que estaba en el área del comedor y también los que estaban en el sector de la guardia advirtieron que algo pasaba y los perros con su ladrido acompañaban la situación de incertidumbre.
En ese momento, bajó una mujer con un bebé en brazos acompañada por un hombre e ingresaron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario para pedir ayuda.
La mujer era la abuela del bebé y, en shock, pedía que la criatura vuelva a respirar con normalidad. Su papá, que también se encontraba en el lugar, trataba de comprender lo que pasaba.
Mientras el padre del bebé, de nombre Liam Hernández, intentaba darle tranquilidad mediante el celular a la madre del pequeño, el oficial y jefe de la institución, Patricio Álvarez, tomó en brazos al menor.
Álvarez verificó los signos vitales de Liam y, con dos palmaditas, a los pocos minutos reaccionó y sus pequeñas manos se comenzaron a mover. Según comentó la familia, se había ahogado en el momento en que su mamá le daba el pecho y se comenzó a poner morado.