Se cumplieron 50 años de la fundación del Cuartel de Bomberos de Gualeguaychú. No hubo actos, pero sí recuerdos, y la promesa que el año próximo la institución tendrá la celebración que se merece.
Enrique Castiglione, el mentor del Cuartel de Bomberos de Gualeguaychú consideró que la de este martes no fue una fecha menor. «Es una fecha para recordar y celebrar. Y además reconocer el trabajo de aquellos que han sido parte de la organización», explicó.
«Bomberos Gualeguaychú es una institución que se ha ganado el respeto no solo en la ciudad sino también en el país donde es reconocida por su trabajo», destacó.
Castiglione recordó que el año 1966, tras el incendio de un comercio importante de la ciudad, se planteó la necesidad de crear una dotación. «Le trasmití la idea a Bernardo Spektor, en aquel momento presidente del Centro de Defensa Comercial. La tomó y comenzamos a trabajar», recordó.
«Gualeguaychú no contaba con un cuerpo de Bomberos Voluntarios. Sólo había dos policías afectados como bomberos en las Jefatura y un autobomba en el Frigorífico. Se trabajó con mucho entusiasmo, pero sobre todo con responsabilidad para conseguir que rápidamente el cuartel ganara en prestigio», sostuvo.
En esa línea, Castiglione destacó la labor de los bomberos que actualmente cumplen funciones, como así también de aquellos que han pasado por la institución y «han llevado al cuartel a los más alto». «Gualeguaychú es el cuartel más importante de la provincia. Y a nivel nacional ocupa el lugar 14», resaltó en declaraciones a El Argentino.
fuente: ww.elonce.com