El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itapúa Poty, recibió como donación un carro hidrante que será utilizado para la lucha contra incendios en el distrito y gran parte del departamento de Itapúa.
Según el comandante Hugo Orlando Riveros, la donación fue recibida vía Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Los costos de pago de flete y algunas tasas alcanza la suma de 40 millones de guaraníes que fue cubierto con el aporte de la municipalidad de Itapúa Poty a través de las gestiones de la junta municipal.
“Nos pone muy contentos porque Itapúa Poty está creciendo bastante y necesita que los bomberos estén bien equipados para salvaguardar vidas y bienes. Con este vehículo sumamos actualmente una ambulancias de rescates con todos los equipos y un carro hidrante”, dijo el voluntario.
Aseguró que la meta es seguir creciendo cada día más, porque no sirve tener voluntarios sin equipos. Actualmente, la unidad cuenta con 24 voluntarios y 5 guardia permanente de 24 horas, 2 combatientes y 3 aspirantes.
Fuente: itapuanoticias.tv