Continuando con su plan de expansión en la Argentina para la marca HONEYWELL, la firma EQUIPAER entrego nuevamente equipos de respiración autónoma de última tecnología.
En esta ocasión, los mismos fueron adquiridos por los Bomberos Voluntarios de Monte Buey (Pcia de Córdoba). Personal de la empresa proveedora, concurrió a la institución para su entrega y brindar un breve curso de capacitación y cuidados del equipo para el personal presente. En esta oportunidad y siguiendo el formato de presentación y capacitación a los usuarios, se habló del funcionamiento del equipo, las prestaciones con el uso de nuevas tecnologías y puntos a tener en cuenta en el cuidado y mantenimiento preventivo para su correcto funcionamiento y optimizar la vida útil de los mismos.
HONEYWELL introdujo el año pasado en Argentina el equipo de respiración autónoma de uso bomberil T8000 805-MLK XT, con certificación europea EN 137 tipo 2. Un equipo con accesorios y tecnología de alta calidad al valor de un equipo standard. Cuenta con un manómetro analógico digital que a través de bluetooth le envía datos a la máscara para que el usuario pueda visualizar la autonomía del cilindro. El mismo manómetro posee una alarma sonora y visual que actúa como alarma de hombre caído, un elemento de seguridad muy importante para el bombero en caso de emergencias. La máscara tipo PANO tiene HUD (visualización de capacidad de aire respirable), amplificador de voz para facilitar la comunicación entre los usuarios y conexión para intercomunicador por radio con auricular incorporado. El equipo se completa con un cilindro de fibra de carbono, protegido por aros de goma para evitar daños y montado sobre un arnés ergonómico de muy fácil ajuste y cómodo para uso continuo.
Siempre es importante destacar que la limpieza, el mantenimiento y el correcto uso es fundamental para incrementar su vida útil y para la salvaguarda la vida del usuario en situaciones extremas.
La institución adquirió 5 equipos completos con sus respectivos cilindros de repuesto con una inversión cercana a los dos millones de pesos.
EQUIPAER agradece al cuerpo activo y su comisión directiva el haber confiado en la empresa para la compra de este equipamiento.