Misiones.- Equipamiento por unos 4 millones de pesos pudo adquirir el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, a través de diferentes financiamientos, en este caso destinado al rescate. Siguen igualmente convocando a mas personas que deseen sumarse a esta tarea Voluntaria ante la demanda existente.
«Esto es el resultado de una organización donde se cuidan inversiones en donde más se necesita. Lo adquirido apunta al rescate, para que el bombero lo haga en forma mas eficiente además de elementos de protección personal para el personal, ya que los cascos, las botas, tienen vencimiento y es necesario que cuenten con lo que se requiere», expresó Edgardo Dalmasso, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Oberá.
Explicó además que los recursos para esta compra proviene de varios frentes «tenemos 4 líneas de recursos, de pólizas de seguros nacional donde una parte va a bomberos voluntarios, pero que con la inflación no nos alcanza para lo que se requiere. Otra es de la Municipalidad a través de impuestos, que se actualiza mas rápido, tiene una carga inicial y con mayor certeza sabemos cuánto y cuándo nos ingresará. Lo otro, es a través de la CELO, aporte de 10 pesos de socios que así deseen que deberemos reevaluar en algún momento, sin perjudicar al socio porque es poco y en épocas de incendios forestales necesitas combustible para trabajar, sobre todo, que sube constantemente. Finalmente, también tenemos el de federación misionera de bomberos voluntarios a través del cual se hacen compras comunitarias», precisó.
Para Marcelo Sedoff, jefe activo del Cuerpo de Bomberos «contar con estos equipos de rescate vehicular es importante, sobre todo en eventos deportivos, ahora tenemos refuerzos para ello, por lo que es interesante lo que se adquirió por un importe de 4 millones de pesos».
De todas formas remarcó que es necesario contar con mas voluntarios «Estamos pre inscribiendo a quienes deseen ser bomberos voluntarios, para una Reunión futura y entrenamientos pues estamos complicados con el personal que no es mucho pero si, las intervenciones que nos requieren».