Los Bomberos Voluntarios de Pocito, decidieron ofrecer sus servicios de lavado de autos, con el único objetivo de recaudar fondos para poder adquirir nuevo equipamiento para el Cuartel, ubicada en la zona de Villa Cremades en el departamento Pocito.
“Cada vez se hace mucho más difícil mantener un cuartel. Las cosas o equipamiento cuesta muchísimo poder adquirirlas. Se pagan en dólares y como está la inflación se hace complicado comprarlos. Por ejemplo una casco que hasta hace un par de meses costaba 50.000 pesos hoy ya cuesta 90.000 y así con todo. Por eso entre todos pensamos como podíamos reunir fondos para poder comprar equipamientos o reparar otros y surgió la idea de lavar autos ofrecer ese servicio a todos los pocitanos, pero no solo para reunir dinero para el cuartel, sino para que todos aquellos compañeros que no tienen ingresos seguros, se puedan llevar un porcentaje de los autos que se laven”, dijo Agustín Moya, jefe del cuartel.
“Actualmente el equipamiento que tenemos es usado por uno o dos bomberos. La idea es que cada voluntario pueda tener su propios trajes y cascos. Pero esto solo puede ser posible gracias al apoyo permanente que tenemos con el presidente de la Unión Vecinal de la Villa Cremades a cargo de Juan Montoya, que siempre nos está apoyando con nuestras ideas e iniciativas”, dijo por otro lado Moya.
Finalmente dijo “la idea es trabajar de 9 de la mañana hasta las 18.00, pero eso si, sin descuidar el trabajo que tiene que ver con el servicio a la comunidad ante los siniestros. Hemos colocado un teléfono para que el quiere de nuestros servicios de lavado lo haga al número 264-5877327. Seguramente vamos a tener el apoyo de todos los vecinos del departamento, que saben y conocen muy bien el trabajo sin recibir nada a cambio”.
Fuente y foto: www.diarioelzondasj.com.ar