Corrientes.- En el marco del 105 Aniversario, la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Benavidez, padrinos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, entregó a sus ahijados un Camión Cisterna con capacidad de 10 mil litros. La unidad fue donada por Bomberos Voluntarios de General Sarmiento, partido de San Miguel (provincia de Buenos Aires), y restaurada por bomberos de Benavidez.
Acompañaron el acto, entre otras autoridades, el jefe de Bomberos de San Miguel, Comandante Mayor Oscar Ferrari; el Jefe de Cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Benavídez, Comandante Mayor Alfredo González; y el Comandante Mayor Arzobispo Carlos Adrián Guedes, quien pertenece a los Bomberos Voluntarios de Ceibas, Entre Ríos, no sólo cumpliendo funciones en el ámbito dirigencial sino también desempeñándose como un Bomberos activo que participa de los servicios.
La entrega tuvo lugar en el marco del Acto Oficial por el 105° Aniversario de la localidad, el cual se llevó a cabo el lunes en el SUM Municipal. En la ocasión, Monseñor destacó que se trata de un momento especial, porque el sentir de un bombero voluntario es el pueblo. “De esta manera, Benavidez estrecha mucho más fuerte los lazos con Santa Rosa, para cumplir con la defensa de todos los ciudadanos de la Argentina”, manifestó.
“Esta unidad va a dar autonomía para que los Bomberos puedan desempeñar mejor su trabajo, esta actitud es simplemente un gesto de hermandad que nos invita a seguir creciendo en solidaridad, hermandad y argentinidad. Esta es una forma de demostrar que somos una sola Argentina”, agregó Guedes.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Arnold Servín, expresó: “Es una alegría para la comunidad y estamos muy agradecidos por este regalo. Es un orgullo recibir una unidad, por el sacrificio y el énfasis que uno pone para mantener la institución, ya que somos totalmente voluntarios. Recibimos este gran obsequio».
fuente: ww.fmlaruta.com