Entre Ríos.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de Sauce Montrull adquirió una autobomba que fue presentada en sociedad este jueves con un sencillo y emotivo acto.
El subcomandante Facundo Servín, Jefe del cuerpo activo, contó a Elonce que el vehículo se consiguió con aportes de la Vicegobernación y también con el gran esfuerzo realizado por el cuartel mediante la venta de tortas “todos los domingos en el semáforo de Colonia Avellaneda”. Todavía quedan 10 cuotas por pagar “y hay que meterle fichas”, agregó.
Los integrantes del cuartel se capacitaron en una institución de Córdoba y su jurisdicción comprende San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y La Picada. “Empezamos a trabajar con los chicotes, que fueron las primeras herramientas y después fuimos incorporando las mochilas para ataques forestales, motosierras, grupo electrógeno, barretas”, contó Servín y recordó que la primera intervención les demandó más de seis horas de trabajo. “Vimos una columna de humo y nos acercamos, terminaron siendo siete hectáreas y con solo tres chicotes lo combatimos”.
Fuente y foto: www.elonce.com