Río Negro.- La comisión normalizadora del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande trabaja para reparar el abandono en que se encuentra la noble institución que hasta hace un mes era presidida por el actual intendente Renzo Tamburrini.
En conversación con Radio Noticias, el socio integrante de la comisión normalizadora, Gustavo Ariaudo, comentó que la crítica situación del cuartel se conoció durante este año, “en charlas con bomberos nos comentaban de la situación que estaban pasando, comenzamos a preguntar qué es lo que se hacía con los ingresos, porqué la dejadez y pedimos a Personas Jurídica de la provincia que investigaran, fue así que nos nombraron como Comisión Normalizadora”.
Dicha comisión está conformada por Ana Saavedra, Débora Fortunio, Fernando Ibañez y Gustavo Ariaudo.
Según comentó, hace unos 20 días “vinieron dos inspectores para ponernos en funciones” y recordó que “la comisión anterior era presidida por Renzo Tamburirni, que hasta ahora nos entregó parte de los libros y dejó constancia que los últimos dos balances los tiene una contadora en Viedma y que serán entregados a Personas Jurídicas”.
Al asumir como interventores, “nos encontramos con las cuentas del banco cortadas, ya comenzamos los trámites para destrabarlas. Además, encontramos deudas por cada lugar que visitamos y el estado de los vehículos es terrible, un solo camión está operativo”.
A esto “debemos sumar que el estado edilicio lamentable y la ropa de los bomberos también, hay muchas cosas en dejadez y abandono importante. Tenemos además un destacamento en Playas Doradas a medio terminar. En esto debemos decir que la gente donó mucho para terminarlo y entonces queremos ponerlo en funcionamiento. Estamos a 28 kilómetros de Playas Doradas y es necesario ese destacamento”.
Fuente: www.noticiasnet.com.ar