Mendoza.- La Asociación Cuerpo Bomberos Voluntarios de Tunuyán no para de crecer, no sólo en lo que respecta a personal, conocimientos y profesionalismo, sino también en cuanto a su parque automotor.
En mayo, la institución incorporaba un móvil 4×4 destinado a incendios forestales, con un costo que ronda el millón de pesos. Este miércoles, a poco más de cinco meses, sumó un nuevo camión cisterna.
En cuanto a cómo pudieron obtener el nuevo vehículo, el presidente dijo que fue gracias “a un subsidio otorgado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. Es otro logro de esta gestión tener la institución al día con papeles, recibir otros subsidios y trabajar en ellos; cubrir eventos y generar ganancias las cuales son importantes para nuestro día a día”, destacó.
Por otro lado, respecto a las características del camión, Tejeda dijo que “viene de Santa Fe; es una movilidad del tipo hidrante de 8 mil litros de agua, marca Renault modelo 91”. “Es importante para nuestra labor operativa contar con el recurso de agua propia para mayor efectividad” añadió.
Para finalizar, el hombre al frente de Bomberos Voluntarios dijo que a la actualidad tienen “9 movilidades operativas, 7 en la central de Tunuyán y 2 en nuestro Destacamento Vista Flores”.
Fuente y foto: www.elcucodigital.com