Neuquén.- Desde la Federación neuquina de Bomberos Voluntarios informaron que recibieron 4 intimaciones por parte del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y advirtieron que si el Gobierno provincial no les paga lo acordado en tiempo y forma no tienen como cancelar la deuda con la obra social.
El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, Milton Canale, dijo a LU5 que están cansados de las insinuaciones y que desde la obra social saben que pagarán la deuda en la medida que reciban el dinero por parte de la provincia previsto en la Ley 3359.
“No es que nosotros no queramos pagar y si vamos a lo real debemos octubre nada más. Cuando cobramos el primer semestre cancelamos hasta septiembre para poder suscribir el convenio, y hasta pagamos de más”, aseguró Canale.
“Nos parece un despropósito que nos estén persiguiendo permanentemente. En el mes recibimos la cuarta intimación con la recibida el miércoles”, señaló.
Estaba previsto que el pasado 10 de octubre los cuarteles recibieran el pago correspondiente al tercer trimestre del año, pero aún no ha ocurrido y esperan cobrarlo más tardar la semana que viene.
El dinero que ingresa a la Federación va dirigido una parte hacia la obra social, otra al reconocimiento a la trayectoria de los bomberos y otra parte se distribuye entre la Federación y las 29 asociaciones de la provincia.
“Es imposible que les paguemos si la provincia no nos abona”, finalizó Canale.