Santa Fe.- Este lunes por la tarde, los Bomberos Voluntarios de Firmat presentaron una autobomba adquirida en los Estados Unidos y que contribuye a modernizar la flota de vehículos del cuartel firmatense.
Se trata de un camión americano, modelo 2001, con tecnología de avanzada que demandó una inversión de $1.200.000.
En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Comisión Directiva René Mansilla, el jefe del Cuerpo Activo y coordinador de Protección Civil Municipal Fabián Ferrer junto a bomberos y directivos de la institución y el intendente Leonel Maximino.
“Es un honor como intendente, poder participar de la presentación de la nueva autobomba que se incorpora a la flota de equipos del Cuartel local. Y es un orgullo para la ciudad saber que ustedes, los Bomberos Voluntarios de Firmat, son parte de la comunidad. Por su hombría de bien, heroísmo, vocación de sacrificio, empeño y determinación”, destacó el mandatario.
“Por eso –continuó-, mi más sincero reconocimiento y el de todos los firmatenses a Fabián Ferrer y a todo el cuerpo activo, por un esfuerzo y compromiso que nos hace bien a todos y nos muestra que cuando somos capaces de dar más de lo que recibimos, estamos contribuyendo a hacer una sociedad mejor”.
“Quiero felicitar a los integrantes de la Comisión Directiva, a su presidente René Mansilla, por la responsabilidad en llevar adelante la administración de recursos públicos, de aportes nacionales, provinciales y municipales, que pagan los vecinos. Por eso que mejor forma, que eso vuelva en otras o servicios, y en este caso en equipamiento para nuestros bomberos”, finalizó el mandatario local.
Por su parte, el presidente de la CD René Mansilla, expresó: “Estamos muy contentos por esta nueva adquisición, decidimos hacer esta inversión porque la ciudad crece y nosotros no nos podemos quedar. Hay que seguir creciendo, innovando, incorporando equipamiento moderno. Y esta nueva autobomba cuenta con una tecnología avanzada en comparación con las otras unidades. Se compró con un subsidio nacional, aportes provinciales y el resto proviene de nuestra comunidad, de los fondos que surgen de la Tasa, que lo administra la Municipalidad y nos transfiere a nosotros. Más el aporte semestral del campo”.
Asimismo, Fabián Ferrer señaló: “Desde Protección Civil de la Municipalidad y el Cuartel de Bomberos buscamos la mejor unidad en base a las estadísticas y el crecimiento de la ciudad. En este caso, es una autobomba con capacidad de trabajo en caso de un suceso en un edificio, ante un evento industrial, ente otras. Es un equipo con muchas prestaciones, brindaba servicios en el estado de Virginia y por supuesto se adapta a las necesidades que tenemos acá”.
fuente y foto: firmat24.com.ar