Buenos Aires.- En el marco del 50º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, se realizó un mega simulacro en San Martín, con la participación de 200 integrantes de cuarteles de Argentina y de otros países del continente.
La jornada práctica, que se realizó en el Palacio Municipal y en la Plaza Central con la presencia del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, fue el cierre de tres talleres a cargo de instructores de la Houston Fire Academy, Alvin Community College y Fires Foundation.
Los bomberos se enfrentaron a distintas pruebas, como rescate, explosión, choques y derrame de líquidos inflamables. Además, recibieron una certificación.
“Estos simulacros son muy valiosos, porque permiten capacitar y formar a los bomberos de cara a una eventual crisis de características importantes”, afirmó Juan Meraldi, director de Defensa Civil del Municipio.
Por su parte, Mario Yarzo, jefe del cuerpo de bomberos de Villa Ballester señaló: “Los bomberos realizaron tres cursos y hoy están poniendo en práctica lo que han aprendido. Es la primera vez que participamos de un evento de tamaña magnitud. Cuanto más nos capacitemos, mejor va a ser la respuesta que podamos brindarle a la sociedad”.
Fuente y foto: www.infoban.com.ar