Buenos Aires.- En la mañana del lunes pasado, los Bomberos Voluntarios de Pilar sumaron un nuevo vehículo para ser utilizados en situaciones de emergencias.
Se trata de una autobomba de prestaciones múltiples y que llegó al cuerpo de bomberos a traves de una donación que concretó la Fundación Criteria, dedicada a promover la seguridad humana por medio de hechos que buscan crear conciencia sobre importantes problemáticas actuales como el cambio climático.
El acto de entrega de la unidad se concretó en las puertas del Centro de Evacuados Municipales, y contó con la presencia del Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, representantes de la fundación y de Bomberos local.
El jefe comunal destacó que con el nuevo vehículo «se podrá estar más cerca de los vecinos ante situaciones críticas» y al mismo tiempo «va a permitir poder llegar a lugares críticos o de difícil acceso».
La unidad, tipo Unimog 4×4, está equipada con una bomba para la extinción de incendios y cuenta con cuatro cajoneras laterales para llevar equipamiento especial para diferentes tareas como incendios forestales o inundaciones.
Con el vehículo es posible ingresar en lugares de hasta un metro de agua (ya sea una laguna o un arroyo) y permite realizar tareas de alto riesgo. Además, puede enganchar un carro para trasladar un bote de rescate y llevar provisiones como agua, comida y medicamentos.
“Es muy grato llegar al partido del Pilar como articuladores de esta importante donación para sumar al trabajo que está realizando Bomberos en articulación al Centro de Operaciones Municipales. Esta acción, forma parte de un proyecto integral para contribuir a paliar los efectos dañinos o nocivos de un variado tipo de incidentes medioambientales, y de llevar mejoras a la calidad de vida de los vecinos de Pilar”, expresó el Ing. Santiago Tito, Presidente de Criteria.
Fuente y foto: www.pilardetodos.com.ar