Chubut.- La Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut informó que en la jornada de hoy enviaron una carta documento dirigida al gobernador Mariano Arcioni exigiéndole cancelar la deuda histórica de $672 mil que la provincia mantiene con el sistema bomberil.
Desde la Federación expresaron que ésta medida fue tomada “luego de haber agotado todos los canales administrativos e institucionales y de ni haber recibido respuesta” y que “también lo conmina a pagar el subsidio 2018 y a generar los expedientes de los subsidios 2019”.
En paralelo notificaron a Defensa Civil de Chubut que “tomarán medidas restrictivas del servicio cuando esa Dirección lo solicite. A excepción de aquellas situaciones en donde se encuentre en riesgo la vida de las personas”.
Finalmente confirmaron que éstas medidas no afectarán el servicio dentro del ejido urbano: “se garantiza el servicio al 100% solo en el ámbito del ejido urbano que le corresponda a cada Asociación”.
#BomberosDePie La @FBomberosChubut presentó una carta documento dirigida al gobernador @arcionimariano conminándolo a cancelar la deuda histórica de $672mil que la provincia mantiene con el sistema bomberil provincial. Hilo @gastonalcucero pic.twitter.com/QUcP9cvfij
— Fed.Bomberos Chubut (@FBomberosChubut) 9 de octubre de 2019
Fuente: www.elpatagonico.com