Cordoba.- El CEMEC permanecerá en la ciudad hasta este miércoles y luego se trasladará a Villa María – Villa Nueva. Participan bomberos de Morteros y región.
Se trata de trabajos en espacios confinados, que constan de una parte teórica y una parte práctica: “hacemos un taller sobre el uso de equipo de respiración autónoma y un sistema especial de protección respiratoria; en el centro de entrenamiento estarán repasando técnicas que vimos”, explicó Miguel Visciglia.
“Este simulador no tiene calor específicamente, acá trabajamos con la temperatura ambiente; pero sí está el CEMI, el centro de entrenamiento móvil de incendio, que fue el primero que adquirió el Consejo Nacional de Bomberos y trabaja con temperatura y fuego real”, detalló Raúl Silva en diálogo con AM 1530.
El simulador que está en Morteros cuenta con un laberinto de tres pisos. Para el primer ejercicio entran con luz, porque “es un ejercicio de adaptación al espacio reducido; cada cubículo es de 80 por 80 y si lo medimos linealmente es un recorrido de 110 metros”.
“Los chicos se van a encontrar con diferentes obstáculos, que le van a complicar su avance, y tienen que aprender a trabajar con la mochila que llevan en la espalda, a acomodar su cuerpo a las diferentes dificultades que les van apareciendo; en el segundo ejercicio les quitamos la visibilidad y les agregamos mucho sonido, con ruido de explosiones, de fuego y gritos de personas”, apuntó Silva.
Fuente: www.radiomorteros.com