Con aportaciones económicas de los sanluisinos se logró reforzar a los Bomberos Voluntarios a la hora de atender los llamados de emergencia en la ciudad y el valle.
Con recursos económicos aportados por los sanluisinos a la hora de hacer el pago de las placas de circulación de sus autos y otros trámites en la Agencia Fiscal del Estado de Sonora, se pudo adquirir equipo para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado.
Esta corporación recibió equipo de tecnología de primera generación, por parte del Patronato de Bomberos Voluntarios que preside Marcia Suly Espinoza quién manifestó que el equipo se adquirió gracias a las aportaciones de los contribuyentes qué hacen trámites en la dependencia estatal.
Para hacer entrega del equipo se llevó a cabo un evento en las instalaciones de la Estación Central de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado ubicadas en el callejón Juárez y calle Quinta.
Se contó con la presencia de la presidenta del patronato, Marcia Suly Espinoza; del tesorero, Alfredo Maytorena; del director de bomberos, José Alberto González Pérez; del comandante operativo, Alejandro Muñoz y del comandante administrativo, Noé González San Pedro, así como del personal operativo.
Por su parte, el director de la corporación, José González manifestó: «Nos da mucho orgullo, satisfacción y sentido de pertenencia este nuevo equipo, agradecemos por el apoyo brindado de la ciudadanía, por seguir apoyándonos para tener una comunidad más protegida con equipo de vanguardia que utiliza el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, Sonora».
Durante el acto de entrega del equipo se resaltó que las herramientas inalámbricas consisten en 3 sierras recíprocas, 3 sierras circulares, 3 taladros, 3 pistolas de impacto, 3 sierras manuales, 3 bafer, 3 lámparas manuales, 2 juegos de cargador de baterías carga rápida y 2 baterías extras.
Con esta adquisición el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis reforzó el equipo y ahora cuenta con más herramientas para seguir atendiendo los llamados de emergencia que se suscitan en la ciudad y el valle.