Managua.- La Brigada Infantil Juvenil del Benemérito Cuerpo de Bomberos, celebró este domingo 17 de febrero 24 años de su fundación con una demostración de su trabajo y la entrega de reconocimientos.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos decidió crear esta brigada, para enseñar a niños en edad escolar, la labor del bombero con vocación de servicio y amor al prójimo y de esta manera garantizar el relevo generacional.
El comandante y primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Enrique Chavarría, destacó que la brigada Infantil Juvenil, está basada en disciplina, honor y abnegación.
«Esta brigada infantil que funciona desde 1994, tiene como objetivo formar a niños de 5 años hasta los 18 años para este trabajo, quienes tienen el mismo conocimiento que tienen los bomberos profesionales, en primeros auxilios, extinción de incendios, rescate en manejo de cuerdas», subrayó.
Comentó que una vez que los niños llegan a los 18 años, deben participar en el curso de nuevo ingreso, para formarse como bomberos profesionales de esta institución.
Destacó el apoyo que han recibido del Gobierno, que ha facilitado la capacitación de estos niños, con equipos profesionales.
fuente: radiolaprimerisima.com