CABA.- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que donará 11 vehículos a los Bomberos Voluntarios de La Matanza. Otro rodado más irá a la Municipalidad de Saladillo.
Esto es porque el Poder Ejecutivo porteño decidió donar estos bienes muebles registrables que integran el patrimonio de la Ciudad fueron “declarados fuera de uso y/o servicio” y se encuadran “dentro de la categoría de innecesarios”. Así lo expone el Decreto 104, publicado este miércoles en el Boletín Oficial porteño.
A fines del año pasado, miembros de los Bomberos Voluntarios de La Matanza habían hecho pública la situación financiera que atravesaba la institución. Decían que debían abonar $600.000 pesos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y por eso no podían renovar su equipamiento.
“Necesitamos que el importe de la cuota que pagamos a la AFIP disminuya, extendiéndose el plazo de pago”, había dicho el secretario de la institución, David Rodríguez, a Diario Popular.
”Seguimos respondiendo a todas los llamados, nunca queda descubierta una zona”, añadió Rodríguez.
“Con muchísimo esfuerzo estamos pagando a la AFIP, necesitamos que las cuotas disminuyan, y por eso nos hemos reunido con muchos funcionarios, que nos responden que van a hacer gestiones, pero lo concreto es que no hay respuestas; nos falta recurrir al Papa”, había dicho a fines de 2017.
fuente: www.puraciudad.com.ar