Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), negó este mediodía la denuncia de sextorsión realizada en su contra cuando era detenido por policías y trasladado hasta el Ministerio Público.
En conversación con medios de prensa, Valdez negó haber cometido todo lo que le acusaron y afirmó que “bajo ningún concepto” puede ser verdad. Rechazó haber filmado sin consentimiento a la víctima como se indica en la denuncia. En ese sentido, adelantó que primero prestará declaración ante la Fiscalía y que luego realizará un descargo más amplio sobre el caso.
“Ahora no puedo decir más, pero quiero manifestar que esto es una mentira, es una calumnia. Es querer destruir a una persona, eso es lo que están haciendo”, declaró. Consultado sobre si supuestamente solicitó G. 50 millones en efectivo a su víctima para no difundir imágenes íntimas, Valdez afirmó: “Pueden ver mi cuenta corriente, si yo tuviera G. 50 millones, no estaría viviendo en un alquiler”.
Asimismo, Valdez adelantó que no presentará renuncia a su cargo, teniendo en cuenta que, según estatus y juramento del Cuerpo de Bomberos, una persona en su cargo no puede soportar procesos penales como el actual. “Lo que voy a hacer es pedir permiso”, dijo.
En el transcurso de esta siesta, Rubén Valdez prestará declaración indagatoria ante la Fiscalía de Delitos Informáticos y luego será trasladado ante el Juzgado Penal de Garantías para la aplicación de sus medidas cautelares. Varias evidencias fueron incautadas y llevadas hasta el Ministerio Público para pericias.
Fuente: www.lanacion.com.py